PRESENTACIÓN DEL DOSSIER / Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza
Main Article Content
Abstract
Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria. Entendemos, además, que esta apuesta ha contribuido en los últimos años a reparar en la relevancia de compartir parte de estas preocupaciones desde las experiencias propias y colectivas, de hacerlo en contexto y de manera situada. En continuidad con ello, este ha sido el sentido y el propósito de la presente convocatoria. Un dossier titulado Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial, destinado a favorecer el diálogo y un pensar colectivo para el enriquecimiento de la formación inicial del profesorado en historia. En este marco, gratamente, damos lugar a las siete presentaciones que lo conforman.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.