Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Números anteriores
Próximo Dossier
Informacion para los autores
Normas de publicación para los autores
Proceso editorial y evaluación por pares
Código de ética de Reseñas
Derechos de autor
Declaración de privacidad
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Periodicidad
Enfoque y alcance
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 19 (2021): Septiembre
Publicado:
2021-11-03
PRESENTACIÓN
Presentación
Consejo Editorial
11
PDF
SECCIÓN ARTÍCULOS
La construcción de conocimiento social en el aula. Una aproximación didáctica
Beatriz Aisenberg
36
PDF
Los problemas sociales relevantes en el currículum de Ciencias Sociales de la educación para jóvenes y adultos de la provincia de Santa Fe: una propuesta alternativa
Lucrecia Milagros Álvarez, Carlos Marcelo Andelique
53
PDF
La historia en tiempos de globalización. Representaciones del profesorado respecto de su enseñanza y posibles aportes a la educación ciudadana
Julia Tosello
80
PDF
Espejo de madera. Les jóvenes del siglo XXI frente a la Historia Argentina Reciente (1976-2001)
Julián Sotelo
100
PDF
Enseñanzas y aprendizajes inclusivos, bilingües y multiculturales: una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la Historia en un aula con estudiantes sordos e hipoacúsicos
Emilio Esteban Pereira
111
PDF
DOSSIER: prácticas de enseñanza en tiempos de interrupciones y rupturas
Aprender a enseñar en tiempos de pandemia: Los retos del profesorado en formación
Jéssica Ramírez Achoy
124
PDF
Pensar la práctica docente del profesorado en historia en tiempos de pandemia
Víctor Salto
146
PDF
Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán. Una reflexión desde Freire
Verónica del Pilar Huerga, María Laura Sena, Carolina E. Mansilla, Ana María Cudmani
168
PDF
Ventanas, dinteles y escaleras: construcción de situaciones problema en el Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docente N°19 en el marco de la pandemia de COVID-19
Benjamín M. Rodríguez
191
PDF
SECCIÓN ENTREVISTA
Entrevista a Pablo Raúl Olmedo ¿Cómo piensa el impacto de la pandemia en la educación?
Silvina Andrea Miskovski
199
PDF
SECCIÓN RESEÑAS
Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II
María Virginia Mazzón
207
PDF