Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán Una reflexión desde Freire

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Verónica del Pilar Huerga
María Laura Sena
Carolina E. Mansilla
Ana María Cudmani

Resumen

El trabajo que presentamos se enmarca en un Proyecto de Investigación de la UNT titulado “La construcción de conocimientos sobre la enseñanza en profesores noveles de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”. En esta oportunidad nos enfocamos en Historia y Geografía.
En 2020 realizamos una encuesta instrumentada con un formulario virtual auto asistido. Fue elaborada y respondida en el marco de la pandemia Covid 19 que recorre el mundo, transformando vidas, vínculos, esperanzas, emociones, expectativas. La enseñanza y los aprendizajes fueron impactados fuertemente por el contexto y los/las docentes (expertos/ as y noveles) nos vimos en nuevos escenarios virtuales, dispuestos a idear, diseñar, poner en práctica y evaluar finalidades y estrategias de enseñanza.
Seleccionamos algunas de las consignas formuladas, con el propósito de presentar incidencias del contexto de pandemia en los docentes noveles.En el centenario del nacimiento de Paulo Freire, la indudable vigencia de su pensamiento pedagógico nos posibilitó poner en tensión incertidumbres, teorías, prácticas y nuevos aprendizajes.

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Cómo citar
Huerga, V. del P., Sena, M. L., Mansilla, C. E., & Cudmani, A. M. (2021). Impacto de la pandemia en las prácticas educativas de docentes noveles de Tucumán: Una reflexión desde Freire. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (19), 147–168. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3433
Sección
DOSSIER: prácticas de enseñanza en tiempos de interrupciones y rupturas

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