Aportes para el estudio de la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia

Contenido principal del artículo

Alina Larramendy

Resumen

Esta producción se enmarca en una línea de investigaciones didácticas que estudian –en el marco de un trabajo colaborativo entre docentes e investigadores– las relaciones entre enseñanza y aprendizaje escolar de la historia, haciendo foco en diferentes prácticas: de lectura, en sus inicios, y de escritura y análisis de fuentes primarias, más adelante y en la actualidad. 


El estudio de las relaciones entre escritura y construcción de conocimiento histórico en la escuela supone la articulación de aportes de diferentes campos disciplinares y se realiza desde perspectivas diversas. Caracterizaremos los estudios desarrollados por Didier Cariou en Francia y presentaremos algunas de sus contribuciones. Nos proponemos actualizar el estado de los aportes que dialogan y/o discuten con nuestras propias aproximaciones al estudio de la escritura en las clases de historia y sus relaciones con los aprendizajes de lxs alumnxs. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Larramendy, A. (2023). Aportes para el estudio de la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, 23(23), 114–129. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5051
Sección
DOSSIER

Artículos más leídos del mismo autor/a