Itinerarios, caminos y enlaces entre la formación y la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria. Desarrollo de un proyecto de investigación en Historia y Ciencias Sociales en el entorno de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Contenido principal del artículo

Mónica Cristina Fernández
Silvia Amanda Zuppa

Resumen

En el 2010, en la Facultad de Humanidades de la Universidada Nacional de Mar del Plata se conformó el primer grupo sobre investigaciones en didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. El grupo, denominado GIEDHiCS, anclado en la cátedra de la Didáctica Específica nos remite a este campo a fin de identificar y categorizar problemas en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la escuela secundaria. Nos hemos concentrado en la producción de material didáctico para docentes y estudiantes del nivel, que hemos denominado “Itinerarios didácticos”.


El primero, Itinerarios didácticos por el Centenario de la Reforma. Orientaciones y explicitaciones para el recorrido. El segundo es Itinerarios didácticos para investigar el pasado reciente a través de Malvinas (parte de un proyecto mayor). 


Esta presentación expone los avances y recorridos de nuestro proyecto de investigación, donde los “itinerarios” son caminos, cruces y accesos que interrelacionan y cortan las distancias entre experiencia, investigación y formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández, M. C., & Zuppa, S. A. (2023). Itinerarios, caminos y enlaces entre la formación y la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria. Desarrollo de un proyecto de investigación en Historia y Ciencias Sociales en el entorno de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Reseñas De Enseñanza De La Historia, 23(23), 100–113. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5050
Sección
DOSSIER

Artículos más leídos del mismo autor/a