RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, es una publicación semestral, académica y específica de la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales -APEHUN- que se edita desde 2003. Se enfoca en temáticas referidas a la investigación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la historia en todos los niveles del sistema educativo. A la didáctica de la historia y su relación con la disciplina de referencia y con las ciencias de la educación. A las finalidades y tradiciones epistemológicas y a la formación inicial y continua del profesorado. Su orientación interdisciplinaria pone al alcance de estudiantes, profesores e investigadores: artículos, dossier, entrevistas y reseñas de una extensa cobertura de estudios regionales, nacionales, latinoamericanos e internacionales

Reseñas de Enseñanza de la Historia tiene como objetivos:

- Dar a publicidad a trabajos de alta calidad científica y originalidad sobre el estado de la investigación y los avances logrados en la enseñanza de la historia, en Argentina, Latinoamérica y en los otros países del mundo.
- Promover intercambios de investigaciones, experiencias e informaciones entre docentes-investigadores e instituciones, para reflexionar críticamente sobre los fundamentos y sentidos formativos de la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales.

ISSN en línea: 2796-9304

Núm. 22 (2023): Núm. 22 (2023): Mayo

Publicado: 2023-05-31

Presentación

Consejo editorial

7-9

Prácticas de la enseñanza de la Historia. Memorias de docentes: narraciones y vivencias en pasado y presente

Verónica del Pilar Huerga, María Laura Sena, Ana María Cudmani, Constanza del Valle Peralta

66-87

Para qué enseñar historia en tiempos de emergencia sanitaria y virtualización de la educación. Nuevas respuestas a una vieja pregunta

María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare, Milagros Rocha

138 –153

Ver todos los números