Una propuesta Didáctica desde la Ley de Educación Nacional hacia un posicionamiento Crítico. Proyecto sobre violencia hacia la mujer

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María Laura del Carmen Sena
Verónica del Pilar Huerga

Resumen

El siguiente trabajo surge de inquietudes compartidas entre docentes de escuelas secundarias públicas buscando generar una propuesta didáctica acorde a las necesidades propias de los alumnos, pertenecientes, en su mayoría a sectores vulnerables.
Los estudiantes propusieron trabajar el tema “la violencia hacia la mujer” transformándose en un proyecto áulico, llevado adelante con un curso del ciclo orientado.
Nuestra idea se sustentó en los lineamientos que establece la Ley de Educación Nacional para dichas situaciones y desde las ideas críticas que posicionan al alumno desde la acción.
Dichos marcos fortalecen a la educación como derecho y a la disciplina Histórica como camino para indagar problemáticas cercanas, relacionando pasado y presente, de manera que su análisis les permita adquirir herramientas para trabajar el cambio social.

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Cómo citar
Sena, M. L. del C., & Huerga, V. del P. (2022). Una propuesta Didáctica desde la Ley de Educación Nacional hacia un posicionamiento Crítico.: Proyecto sobre violencia hacia la mujer. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (13), 155. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3684
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

María Laura del Carmen Sena, Universidad Nacional de Tucumán

Ex integrante del programa de capacitación de iniciación en la docencia de la Facultad de Filosofía y
Letras de la Universidad Nacional de Tucumán para la cátedra de Organización y Didáctica de la
Enseñanza Media con prácticas de la enseñanza en Historia y profesora de Historia en escuelas de
educación secundaria de Tucumán.

Verónica del Pilar Huerga, Universidad Nacional de Tucumán

Ex integrante del programa de capacitación de iniciación en la docencia de la Facultad de Filosofía y
Letras de la Universidad Nacional de Tucumán para la cátedra de Organización y Didáctica de la
Enseñanza Media con prácticas de la enseñanza en Historia y profesora de Historia en escuelas de
educación secundaria de Tucumán.

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