Las prácticas de formación docente en el profesorado de Historia: hacia la curricularización de la extensión universitaria en Salta
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre las potencialidades de curricularizar la Extensión Universitaria en la Formación Docente. En este sentido, se recupera una experiencia de extensión realizada en el marco de la materia Didáctica de la Historia y Práctica Docente, perteneciente al quinto año de la carrera de Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de Salta. Dicho proyecto fue desarrollado en la localidad de Animaná, departamento de San Carlos.
Esta experiencia permitió aproximar a los practicantes a diferentes contextos educativos del interior de la provincia y al quehacer de la tarea docente, asimismo a una actualización en el abordaje histórico de los movimientos sociales en la localidad.
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.