Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Números anteriores
Próximo Dossier
Informacion para los autores
Normas de publicación para los autores
Proceso editorial y evaluación por pares
Código de ética de Reseñas
Derechos de autor
Declaración de privacidad
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Periodicidad
Enfoque y alcance
Equipo editorial
Contacto
Otras revistas
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 17 (2019): Septiembre
Publicado:
2021-07-25
PRESENTACIÓN
Presentación
Consejo Editorial
11
PDF
SECCIÓN ARTÍCULOS
Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica
Carmen Escribano Muñoz, Joan Pagès Blanch
15
PDF
Encino de historia formação inicial de professores/as: análisis das abordagens metodológicas no Brasil e Argentina com uso de itinerarios didácticos patrimoniais
Jacqueline Ap. M. Zarbato
37
PDF
Las prácticas de residencia en Historia. Estado de las investigaciones en Argentina
Mariano Santos La Rosa
55
PDF
Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Beatriz Rosa Angelini, Susana Emma Bertorello, Silvina Andrea Miskovski
75
PDF
Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
Elvira Isabel Cejas, Ana María Brunás
95
PDF
DOSSIER: Movimientos socialesy su enseñanza para construir futuros
Movimientos sociales y contenidos escolares de Historia en la escuela secundaria
María Elina Tejerina, María Fernanda Justiniano, Carolina Ochoa
117
PDF
Enseñar historia, construir futuros: aportes para repensar la transmisión del pasado en la escuela
María Celeste Cerdá, María Noel Mera
137
PDF
Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina
Miguel A. Jara, María Celeste Cerdá
157
PDF
SECCIÓN ENTREVISTA
Enrevista a miembros fundadores de APEHUN en el vigésimo aniversario
Víctor Salto
175
PDF
SECCION RESEÑAS DE TESIS Y LIBROS
Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos de la transmisión escolar de la Historia Reciente De: Cerdá María Celeste. (2018). Tesis aprobada para acceder al grado de Doctora en Ciencias de la Educación. FFyH. UNC. Mimeo.
Susana Patricia Ferreyra
189
PDF
El aprendizaje escolar de la Historia a través de la lectura. De Mercedes Celia Vázquez (2019). Tesis aprobada para acceder al grado académico de Doctora en Humanidades (Área Educación). FFyL. UNT. Mimeo.
Lucia Inés Vidal Sanz
195
PDF
Vecinos notables de la Villa de la Concepción y sus estrategias de posicionamiento en el poder local regional. Periodo pos revolucionario y primeros años de las autonomías provinciales. De: Silvina Andrea Miskovski. (2017). Tesis de Maestría aprobada para acceder al grado de Magister en Ciencias Sociales. UNRC. Río Cuarto. Córdoba.
Yamila N. Gánzer
203
PDF
La enseñanza de la historia: Entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como "procesos de construcción social de la realidad" De: Ana Maria Bruñas y Elvira Isabel Cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.
Erwin Parra
207
PDF
Investigación y prácticas en didáctica de las ciencias sociales: tramas y vínculos. De: Funes, A.G.; Jara, M.A. (comp.). Neuquén: Educo. 2019, 250 páginas.
Silvina Miskovski
215
PDF