Régimen Académico y Producción de Subjetividades en las Escuelas Secundarias de Río Negro
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Confluencia de Saberes y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina, según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que responda a fines educativos y se cite a: lxs autorxs, el nombre de esta publicación y la institución editora. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales
Citas
Acosta, F. (2011). La educación comparada en América Latina: estado de situación y prospectiva. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, (2), 73-83.
Acosta, F. (2012). La escuela secundaria argentina en perspectiva histórica y comparada: modelos institucionales y desgranamiento durante el siglo XX. Cuadernos de historia de la educación, 11(1), 131-144.
Acosta, F. (2015). Cambios y continuidades en la escuela secundaria: análisis de programas recientes en Europa y América Latina desde una perspectiva histórica e internacional. Cuestiones Pedagógicas, (25), 37-54.
Bacharach, S., y Mitchell, S. (1987). The generation of practical theory: Schools as political organizations. En J. W. Lorsch (Ed.), Handbook of organizational behavior (pp. 405-418). Englewood: Prentice Hall.
Ball, S. (1987). La micropolítica de la escuela. Hacia una teoría de la organización escolar. España: Paidós.
Beillerot, J., Blanchard-Laville, C., y Mosconi, N. (1998). Saber y relación con el saber. Buenos Aires: Paidós Educador.
Blase, J. (2002). Las micropolíticas del cambio educativo. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 6(1-2), 1-15.
Bonvillani, A. (2014). Saberes apasionados: horizontes de construcción de conocimiento de las subjetividade(s) política(s). En C. L. Piedrahita, A. Díaz
Gómez, y P. Vommaro (Comps.), Acercamientos metodológicos a la subjetivación política: debates latinoamericanos (pp. 72-83). Colombia: CLACSO.
Braslavsky, C. (1985). La discriminación educativa. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Braslavsky, C. (Org.) (1999). La educación secundaria. ¿Cambio o inmutabilidad? Análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos. Buenos Aires: Ediciones Santillana.
Buenfil Burgos, R. N. (2010). Dimensiones ético políticas en educación desde el análisis político de discurso. Sinéctica, (35), 1-17. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-109X2010000200010
Charlot, B. (2007). La relación con el saber. Elementos para una teoría. Buenos Aires: Libros del Zorzal.
Dubet, F., y Martucelli, D. (1998). En la escuela. Sociología de la experiencia escolar. España: Editorial Losada.
García Canclini, N. (2005). Definiciones en transición. En Cultura, política y sociedad Perspectivas latinoamericanas. Buenos Aires: CLACSO.
González Rey, F. (2006). Investigación cualitativa y subjetividad. Guatemala: Tinta y Papel S. A.
Marcus, G. (2001). Etnografía en/del sistema mundo. El surgimiento de la etnografía multilocal. Alteridades, 11(22), 111-127.
Reguillo Cruz, R. (2007). Emergencias de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.
Resolución 945 (2017). Consejo Provincial de Educación. Viedma, Río Negro.
Resolución 3010 (2017). Consejo Provincial de Educación. Viedma, Río Negro.
Southwell, M. (2011) Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media. Praxis Educativa, 6(1), 67-78.
Terigi, F. (2008). Los cambios en el formato de la escuela secundaria: por qué son necesarios, por qué son tan difíciles. Propuesta Educativa, 1(29), 63-71.
Tiramonti, G. (Comp.) (2004). La trama de la desigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media. Buenos Aires: Manantial.
Tyack, D., y Cuban, L. (2001). En busca de la utopía. Un siglo de reformas de las escuelas públicas. México: Fondo de Cultura Económica.
Vasilachis De Gialdino, I. (Coord.) (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa Editorial.
Vincent, G., Lahire, B., y Thin, D. (1994). Sur l’histoire e la théorie de la forme scolaire. En G. Vincent (Dir.), L’éducation prisionnière de la forme scolaire? Scolarisation et socialisation dans les sociétés indsutrielles. Lyon: Presses Universitaires de Lyon.
Zizek, S. (2005). Bienvenido al desierto de lo real. Madrid: Akal.