La revista Confluencia de Saberes recibirá escritos para sus distintas secciones que cumplan con las temáticas y los formatos establecidos. Las contribuciones recibidas para las secciones Artículos científicos, Acciones extensionistas, Dossier y Ensayos serán revisadas por dos evaluadorxs externxs a la Universidad Nacional del Comahue, con la modalidad "doble ciego". De este modo, se garantiza el anonimato tanto de autorxs como de evaluadorxs. En caso de no existir unanimidad en la evaluación, se convocará una tercera persona para que realice la evaluación. Se publicarán aquellos artículos que sean aceptados por dos evaluadorxs.

Los resultados de la evaluación (aceptación, sugerencia de modificación o rechazo) se darán a conocer a lxs autorxs mediante correo electrónico a través del sistema OJS. En caso de que se sugieran modificaciones, lxs autorxs deberán remitir la nueva versión en un plazo de aproximadamente quince días.

El Equipo Editorial evaluará la pertinencia de las contribuciones y su adecuación a las políticas y normas editoriales. La revista Confluencia de Saberes se reserva el derecho de aceptación y de hacer los ajustes de estilo que considere necesarios.

El protocolo utilizado por lxs revisorxs externxs puede consultarse en el siguiente archivo: