Políticas Educativas y Escuela Pública herencias, problemas e imperativos

Conteúdo do artigo principal

Silvia Barco

Resumo

El discurso político educativo y las medidas que se implementan a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional enfatizan los principios de Inclusión Educativa y de Igualdad, por esto ofrecen la esperanza de una educación democrática y justa que contribuya a la dignificación de la condición humana. Para que esta educación sea posible es necesario interpretar a la Educación como Derecho Social, al Estado como principal agente educativo y poner en discusión para su superación, las concepciones políti-co - educativas y pedagógicas antagónicas con los objetivos de Inclusión, Igualdad, Justicia y Democracia Educativa.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Barco, S. (2022). Políticas Educativas y Escuela Pública: herencias, problemas e imperativos. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (10), 165–185. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3780
Seção
Póliticas públicas en educación
Biografia do Autor

Silvia Barco, Universidad Nacional del Comahue

Profesora Titular Regular de Política Educativa. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue.

Referências

ARENDT, Hannah; (1997); ¿Qué es la política?; España Ediciones Pai-dós.

ARENDT, Hannah; (1998); La Condición Humana; España Ediciones Paidós.

BOURDIEU, Pierre; (1987); Describir y prescribir. Nota sobre las con-diciones de posibilidad y los límites de la eficacia política. En Revista Tasenhert 450. Año 1. N° 3. (Traducción Emilio Tenti Fanfani).

BOURDIEU, Pierre y PASSERON, Jean Claude; (2003); Los herederos. Los estudiantes y la cultura; Argentina Siglo XXI Editores.

CASTEL, Robert; (1999); La metamorfosis de la cuestión social. Una crónica del salariado; Argentina Paidós.

CASTEL, Robert; (2004); Las Trampas de la Exclusión; Argentina Topía Editorial.

CASTEL, Robert, TOURAINE, Alain, BUNGE, Mario, IANNI, Oc-tavio, GIDDENS, Anthony; (2001); Desigualdad y globalización; Argen-tina Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Manantial.

DUBET, François; (2005); La escuela de las oportunidades. ¿Qué es una escue-la justa?; España Gedisa Editorial.

FERNÁNDEZ DE CASTRO, Ignacio y ROGERO, Julio; (2001); Es-cuela Pública. Democracia y poder; Madrid Miño y Dávila Editores.

GENTILI, Pablo; (2011); Pedagogía de la Igualdad; Argentina Siglo XXI – CLACSO.

MARTINES, Pablo y REDONDO, Patricia (comps.); (2006); Igualdad y educación. Escrituras entre (dos) orillas; Argentina Del Estante Editorial.

MESSNER, Johannes; (1964); Sociología Moderna y Derecho Natural; Bar-celona Editorial Herder.

RANCIÈRE, Jacques; (2006); El maestro ignorante; Argentina Editorial Tierras del Sur.

ROITMAN ROSENMANN, Marcos; (2003); El pensamiento sistémico. Los orígenes del social-conformismo; México Siglo XXI editores.

ROSANVALLON, Pierre; (1995); La nueva cuestión social. Repensar el Es-tado providencia; Buenos Aires Ediciones Manantial.

TENTI FANFANI, Emilio; (2007); La escuela y la cuestión social; Argenti-na Siglo XXI Editores.

Artigos Semelhantes

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.