PRESENTACIÓN DEL DOSSIER / Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza

Main Article Content

Víctor Salto
Ana María Cudmani

Abstract

Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria. Entendemos, además, que esta apuesta ha contribuido en los últimos años a reparar en la relevancia de compartir parte de estas preocupaciones desde las experiencias propias y colectivas, de hacerlo en contexto y de manera situada. En continuidad con ello, este ha sido el sentido y el propósito de la presente convocatoria. Un dossier titulado Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial, destinado a favorecer el diálogo y un pensar colectivo para el enriquecimiento de la formación inicial del profesorado en historia. En este marco, gratamente, damos lugar a las siete presentaciones que lo conforman.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Salto, V., & Cudmani, A. M. (2023). PRESENTACIÓN DEL DOSSIER / Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (22), 44–48. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/4705
Section
DOSSIER

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>