Patrimonio y Enseñanza la encrucijada actual

Main Article Content

María Ester Ríos
María Elina Tejerina

Abstract

El propósito de este trabajo es repensar la misión educativa en referencia a la cultura y al patrirnonio en los museos históricos. Para ello, se hace necesario formular algunas preguntas: ¿en la actualidad, hay encuentro o desencuentro con nuestro patrimonio cultural?, ¿cuáles son las con?iciones_ actuales en las que se desarrolla esta situación?, ¿corresponde intervenir a la enseñanza de la historia respecto de este tema?

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Ríos, M. E., & Tejerina, M. E. (2005). Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (3), 81–89. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3971
Section
SECCIÓN ARTÍCULOS
Author Biographies

María Ester Ríos, Universidad Nacional de Salta

Docentes investigadora de la Universidad Nacional de Salta.

María Elina Tejerina, Universidad Nacional de Salta

Docentes investigadora de la Universidad Nacional de Salta.

References

DE CERTEAU, Michel (1999): La cultura en plural. Bs. As. Nueva Vison.

CARCIA CANCLINI, Néstor (1999): La globalización imaginada. Bs.As. Paidós.

GóMEZ Roque Manuel (2000): "Patrimonio cultural y turismo", ponencia presentada en el Congreso Virtual sobre Patrimonio Cultural y Turismo, Salta.

PUIGGRÓS, Adriana ( 2004): " La identidad entre el sainete y la ópera" en Revista N, Año I, Nº 23, Buenos Aires.

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.