Madriz, Gladys. Leer y formar(se). La lectura como cuidado de sí y del otro, Caracas: Fondo Editorial Arturo Cardozo, 2006, pp. 56.

Autores/as

  • Lidia Cardinale Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Lectura, Formación, Conocimiento

Resumen

La propuesta de Gladys Madriz en Leer y formar(se). La lectura como cuidado de sí y del otro se funda en el abandono de la visión populista de la lectura como herramienta para postular, en cambio, entenderla como algo útil que permita explorar su potencialidad en cuanto capacidad de “incomodar-nos y empujar-nos, hacia lo humano, lo terrenal y lo divino”. La perspectiva que aborda es, por tanto, de corte hermenéutico filosófico, lo que implica alejarse (no romper) con las concepciones más tradicionales: la pragmática, la psicolinguística y las líneas de análisis sociocognitivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Cardinale, L. (2007). Madriz, Gladys. Leer y formar(se). La lectura como cuidado de sí y del otro, Caracas: Fondo Editorial Arturo Cardozo, 2006, pp. 56. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 4(1), 1–3. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/4793

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.