Con mis hijos no te metas” Mirada psicopedagógica de un dilema contemporáneo
Palabras clave:
Educación sexual integral (ESI), Libertad, Laicidad, EscuelaResumen
El tema de la educación sexual integral por parte de la escuela ha sido en los últimos tiempos motivo de manifestaciones y disidencias por parte de ciertos sectores de la sociedad. Se cuestiona la ley de Educación Sexual Integral (ESI) por considerarla una avanzada en la ideología de género, en el sentido que brinda una visión mal intencionada que no tiene base científica. A partir de la campaña Con mis hijos no te metas, se le reclama al Estado que se mantenga al margen de la educación sexual de los menores de edad, y que se dedique exclusivamente a dictar las asignaturas regulares; la educación sexual de los niños la tienen que llevar a cabo los padres. Estos planteos ponen en tensión la función de la escuela y como se juega en ella la relación entre lo público y lo privado y entre la libertad y la laicidad. El presente trabajo se propone, desde el campo psicopedagógico, aportar algunos lentes teóricos para intervenir en el debate a partir de considerar que aprender, es el único medio a través del cual nos hacemos humanos, es decir, seres capaces de construir nuestras propias interpretaciones del mundo y de sí mismos.
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Citas
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