En el camino de ser docentes: tres historias
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
Confluencia de Saberes y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina, según la cual es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que responda a fines educativos y se cite a: lxs autorxs, el nombre de esta publicación y la institución editora. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales
References
Aircchorn, A. (2006). Juventud desamparada. Barcelona, España: Gedisa editorial. (Trabajo original publicado en 1925).
Aulagnier, P. (1993). La violencia de la interpretación. (2ª ed.). Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Bleichmar, S. (2005). La subjetividad en riesgo. Buenos Aires, Argentina: Topía Editorial.
Bleichmar, S. (2009). El desmantelamiento de la subjetividad. Estallido del yo. Buenos Aires, Argentina: Topía Editorial.
Bolívar, A. & Domingo, J. (2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica: Campos de desarrollo y estado actual. Forum: Qualitativa Social Research, 7(4). Recuperado de http://www.qualitative-research.net
Bruner, J. y Torrance, N. (1995). Cultura escrita y oralidad. Barcelona, España: Gedisa.
Cullen, C. (2000). Crítica de las razones de educar. (2ª Reim.). Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Fenstermacher, G. y Soltis, J. (1998). Enfoques de la enseñanza. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Portaluri, J. (2018). El objeto de la segregación. Buenos Aires, Argentina: Letra Viva.
Segato, R. (2018). Contra-Pedagogías de la crueldad. Buenos Aires, Argentina: Prometeo.
Sautu, R. (2003). Todo es teoría. Objetivos y métodos de investigación. Buenos Aires. Argentina: Lumiere.
Souto, M. (2009). Los sentidos de lo grupal en el campo pedagógico en la actualidad. En Huellas. Revista de Psicoanálisis y Psicología Social, 1(1). Madrid. Recuperado de http//www.revistahuellas.es
Souto, M. (2019). Pliegues de la formación. Sentidos y herramientas para la formación docente. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones.
Zelmanovich, P. (2003). Contra el desamparo. En I. Dussel y S. Finocchio, Enseñar hoy. Una introducción a la educación en tiempos de crisis (pp. 49-64). Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica.