Constitución subjetiva en la adolescencia: escuela media, meritocracia y procesos de exclusión-inclusión

Autores/as

  • Mariana Bottini Universidad Nacional de Río Cuarto.
  • Lucía Rinaudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Palabras clave:

Constitución subjetiva, Adolescencia, Escuela, Meritocracia, Exclusión-inclusión

Resumen

La adolescencia es un momento privilegiado en lo que a la constitución de un sujeto social se refiere. El papel de la escuela en dicha constitución es de central importancia. Reflexionar acerca de algunos discursos que cobran relevancia en la actualidad y atraviesan las instituciones educativas -como el discurso meritocrático- permite pensar críticamente la naturalización de procesos de exclusión social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-27

Cómo citar

Bottini, M., & Rinaudo, L. (2017). Constitución subjetiva en la adolescencia: escuela media, meritocracia y procesos de exclusión-inclusión. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 13(2), 20–28. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1501