Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González

Autores/as

  • Sandra Bertoldi CURZA - Universidad Nacional del Comahue.

Palabras clave:

Encuadre cultural, Epistemología disciplinar, Producción escrita, Psicopedagogía, Argentina

Resumen

En el presente artículo se presentarán resultados parciales de una
investigación en curso denominada Producción de categorías en
psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-
2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones de
aparición y los procedimientos racionales que se utilizan para la
producción de categorías (teóricas e instrumentales) en
psicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidad
epistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencial
adscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos,
y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campo
disciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académico
y profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo de
este artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólo
sobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: el
encuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello,
presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producción
escrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Este
último punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones de
análisis: formación académica, trayectoria profesional y, el
contexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ ante
la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-27

Cómo citar

Bertoldi, S. (2017). Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 13(2), 10–19. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1500