Epistemología y Psicopedagogía. Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González

Sandra Bertoldi

Resumen


En el presente artículo se presentarán resultados parciales de una
investigación en curso denominada Producción de categorías en
psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2013-
2017 cuyo principal objetivo busca establecer las condiciones de
aparición y los procedimientos racionales que se utilizan para la
producción de categorías (teóricas e instrumentales) en
psicopedagogía, la validez de sus sustentos y el grado de rigurosidad
epistemológica Asimismo, señalar cuál es el valor diferencial
adscribible a conocimientos que se plantean todos como científicos,
y colaborar a posibilitar un ordenamiento conceptual del campo
disciplinar que contribuya al enriquecimiento del ámbito académico
y profesional de los psicopedagogos. En este marco, el objetivo de
este artículo es dar cuenta de uno de los aspectos del estudio y sólo
sobre una de las ocho profesionales seleccionadas, a saber: el
encuadre cultural de la producción de Liliana González. Para ello,
presentaremos algunas notas sobre la autora y sobre su producción
escrita para centrarnos en el encuadre cultural de la misma. Este
último punto, a su vez se desglosará en tres dimensiones de
análisis: formación académica, trayectoria profesional y, el
contexto teórico-técnico de la clínica y su posición ‘reflexiva’ ante
la misma.


Palabras clave


Encuadre cultural; Epistemología disciplinar; Producción escrita; Psicopedagogía; Argentina

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com