Usos de la historia nacional en los libros de texto

Main Article Content

Nanry Aquino
Susana Patricia Ferreyra

Abstract

Este artículo avanza en la lectura de autores que centran su mirada en los libros de texto para visualizar el modo de abordaje que realizan sobre la producción editorial, en tanto recurso privilegiado para la enseñanza de la Historia Argentina.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Aquino, N., & Ferreyra, S. P. (2022). Usos de la historia nacional en los libros de texto. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (5), 190–201. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3945
Section
SECCIÓN ARTÍCULOS
Author Biographies

Nanry Aquino, Universidad Nacional del Comahue

Profesora en Historia - F.F. y H.- U.N.C

Susana Patricia Ferreyra, Universidad Nacional del Comahue

Profesora y Licenciada en Historia - F.F. y H.- U.N.C.-

References

AISENBERG, B., AWEROQUI, S. y Otros. (1995) La Didáctica de las Ciencias Sociales. Paidós Educador. Bs.As.

ALONSO F.: La dictadura militar argentina (1976-1983) en los textos de Ciencias Sociales e Historia para el Tercer Ciclo de EGB. En: KAUFMANN Carolina (comp.): (2006) Dictadura y Educación. Miño y Dávila. Buenos Aires.

ANDERSEN, Benedict (2005) Comunidades imaginarias. FCE. México. lera. Edición 1983.

ANSALDI, W. (comp.) (2004) Calidoscopio latinoamericano. Arie]. Buenos Aires.

BACZKO, B.(2005).Los imaginarios sociales. Memorias y esperanzas colectivas. Nueva Visión. Buenos Aires

BRASLAVSKY, C. (1992) Los usos de la Historia en la educación argentina: con especial referencia a los libros de texto para la escuela primaria (1853-1916). FLACSO/ Argentina. Serie documentos e Informes de Investigación Nro. 133. Buenos Aires

BERNSTEIN B.(2000) Discurso pedagógico: un análisis sociológico. En: Análisis político y propuesta pedagógica. Tomo I. Aique. Buenos Aires.

CARBONE G.: Manuales de educación primaria: entre la clausura y la búsqueda de intersticios. En KAUFMANN Carolina (comp.): (2006) Dictadura y Educación. Miño y Dávila Buenos Aires

CORIA J.: Concepciones acerca de lo social en hs manuales de Historia. De la dictadura al temprano siglo XXI. En: KAUFMANN Carolina (comp.): (2006) Dictaduray Educación. Miño y Dávila. Buenos Aires.

CUESTA FERNÁNDEZ, R. (1997) Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia. Pomares-Corredor. Barcelona.

Similar Articles

<< < 20 21 22 23 24 25 26 27 28 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.