Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
Main Article Content
Abstract
This paper presents an analysis within the framework of the research conducted by the Didactics of History and Social Sciences and the Educational Association Workshop corresponding to the History Department of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences-UADER.
In view of our role as teacher educators, we are interested in investigating in this opportunity, in the motivations and interests expressed by graduate teachers and advanced students in the career to perform assignments and assistantships in the figure of Student Teaching Assistants in the mentioned chairs and at the same time, to recover and add contributions to reflective teaching practices in instances of initial training of student trainees.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
References
Cerdá, C. y Jara, M. A. (Comp.) (2016). La enseñanza de la Historia, ante los desafios del bicentenario de la independencia, Córdoba, Argentina: APEHUN/Pueblo de la Toma.
Edelstein, G. (2015). Formar y formarse en la enseñanza. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Edelstein, G. (2012). ¿Qué docente hoy en y para las universidades? En InterCambios, N° 1, Montevideo, Uruguay: Universidad de la República.
Ferry, G. (1997). Pedagogía de la formación. Buenos Aires, Argentina: Novedades Educativas.
Gatti, V., Zatti, M. (2015). Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos. Clio & asociados (21), 319-330. En Memoria Académica. Recuperado de: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8208/pr.8208.pdf
Gatti, V., Zatti, M. y Céparo, M., (2019). El rol de los docentes coformadores en el proceso de prácticas del Profesorado en Historia. En evista Clío y Asociados. La enseñanza de la Historia. Nro. 28, UNL-UNLP.
Gatti, V., Zatti, M. y Céparo, M. (2018). Los recorridos de las Prácticas Docentes: una autoevaluación a partir de las narrativas de los estudiantes del profesorado de Historia. En XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia; II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía y IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Río Negro. Argentina.
Insaurralde, M. (Comp.) (2015) Enseñanza en la educación superior, La Investigaciones, experiencias y desafios. Buenos Aires, Argentina: Noveduc.
Litwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires, Argentina: Paidós. Litwin, E. (2003). Za clase inaugural y la clase ilustrada: nuevas perspectivas para el análisis de las configuraciones didácticas del aula universitaria, documento de investigación. Recuperado de http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/lice/ANUARIO_2008/textos/37_Edith_Litwin.pdf
Rodríguez Gómez, G., Gil Flores, J. y García Giménez, E. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga, España: Ediciones Aljibe.
Salto, V. (2015). La enseñanza de la Historia Política en la formación del Profesorado. En Funes, G. y Jara, M. (comp.) Historia y Geografia. Propuestas de enseñanza. Neuquén, Argentina: Universidad de Comahue.
Zabalza, M. A. (2009). Ser profesor universitario hoy. En Revista La cuestión Universitaria (p.p.68-80), N* 5.
Resolución Nro. 0023/14 CD de Adscripcion.
Resolución Nro. 1624/13 CD y Resolución Nro. 2481/16 CD de Docente Auxiliar Alumno.