El diseño de videojuegos históricos como herramienta pedagógica: las potencialidades de RPG PlayGround para la enseñanza de la Historia en la era digital

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Máximo Deshayes
Jeremías Daniel Rodríguez

Resumen

El trabajo presenta una serie de insumos para diseñar propuestas educativas que incorporen la creación de videojuegos históricos, haciendo uso de la plataforma digital RPG Playground, con el fin de generar experiencias educativas significativas en el actual contexto digital. El abordaje se propone ir más allá de la mera aplicación instrumental de las TIC así como los enfoques reproductivos y memorísticos en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia, promoviendo en su lugar el desarrollo del pensamiento histórico.

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Deshayes, M., & Rodríguez, J. D. (2024). El diseño de videojuegos históricos como herramienta pedagógica: las potencialidades de RPG PlayGround para la enseñanza de la Historia en la era digital. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (25), 70–82. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5570
Sección
DOSSIER

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