ADOLESCENCIA Y MODALIDADES DEL DISCURSO PARENTAL. ENCUADRE E INTERVENCIONES EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA

Autores/as

  • Analía Diéguez UBA; CONICET
  • Julián Grunin

Palabras clave:

Psicopedagogía Clínica, Adolescencia, Simbolización, Aprendizaje, Discurso parental

Resumen

Se analizan las características del trabajo clínico grupal con padres de adolescentes con problemas de aprendizaje que se encuentran en tratamiento en el Servicio de Asistencia Psicopedagógica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Las conclusiones permiten distinguir que el análisis del posicionamiento parental, sus modalidades de oferta simbólica y las formas de circulación del afecto asociadas en el discurso, posibilita la construcción de hipótesis acerca de la modalidad de ejercicio de la función del adulto en la adolescencia, orientando así el trabajo terapéutico y las intervenciones clínicas específicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Diéguez, A., & Grunin, J. (2017). ADOLESCENCIA Y MODALIDADES DEL DISCURSO PARENTAL. ENCUADRE E INTERVENCIONES EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 12(1), 42–52. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1521

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.