Dear learning ... When i write, ¿do i write myself?
Keywords:
Subject, Learning, Psychopedagogy, Letter, Story.Abstract
In this article you try to report, as faithfully as possible, the avatars by walking the student learning of the career of psychopedagogy referred by themselves, the writing of a "letter to my learning." From a cathedra precisely called "Psychology of Learning" intends students discover their own learning path in order to overcome the traditional repetition of a series of theories that conceptualize learning and the learner in other contexts, generally unknown to our students. This gives them the opportunity to “regarded as learning subjects”, returning the different stages by which have passed, trying to put into words moments, situations, relationships, have been significant and by the same can do this in a story that talks about them, narrated by them. Perhaps in this device inherent questioning what their learning and further, so inherent in his own style of looking and thinking psycho learning and not learning.
Downloads
References
Busani, Marta; Rodríguez, Lidia; Marrón, Fernando. “Evaluar sí,… ¿Pero qué?” en Revista Aprendizaje, Hoy. Año XXII, Nº 53. 2002. Buenos Aires.
Castoriadis, Cornelius. El avance de la insignificancia. Buenos Aires: Eudeba. 1997.
Castoriadis, Cornelius. Hecho y por hacer. Pensar la imaginación. Buenos Aires: Eudeba. 1998.
de la Jonquière, Leandro. De Piaget a Freud: para repensar los aprendizajes. Buenos Aires: Nueva Visión. 1992.
Ferry, Gilles. El trayecto de la formación. Buenos Aires: Novedades Educativas. 1997.
Larrosa, Jorge. Pedagogía profana. Estudios sobre el lenguaje, subjetividad y formación. Buenos Aires: Novedades Educativas. 2000.
Vázquez de Otermin, Dora y Enrico, Liliana. La carta: una alternativa de evaluación didáctica. Viedma, Curza, UNCo. 1991.
(Mimeo)
Schlemenson, Silvia. Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica. Buenos Aires: Paidós. 2004.
Violi, Patrizia. “Carta” en Van Dijk, Teun A. Discurso y literatura. Madrid: Visor. 1999.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.