¿Qué otra Psicopedagogía hay que no sea argentina?

Autores/as

Resumen

En el marco del proyecto de investigación “Opciones epistemológicas, conceptos teóricos y prácticas profesionales en relación con el objeto teórico y el objeto de intervención de la psicopedagogía. Referentes nacionales y provinciales Argentina-Rio Negro 2018-2021”, Liliana Enrico, Sandra Bertoldi y María Luján Fernández -CURZA-UNCo- entrevistaron a la Lic. Haydée Echeverría. Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1964 y se desempeñó como consultora del Servicio Clínica Interdisciplinarias - Área Maduración, en el Hospital Nacional de Pediatría Prof. Juan Garrahan. Es coordinadora del Proyecto ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo) de Validación pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil. En la actualidad se desempeña como profesora consulta del Instituto Universitario del Gran Rosario y es directora de la carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. Sus áreas de investigación son: Abordaje interdisciplinario de la problemática de Aprendizaje. Interpretación del Desarrollo-Enfoque ecológico. Desarrollo y formaciones vinculares. Intervenciones Psicopedagógicas Tempranas. Actualmente, es directora de la carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.

Descargas

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Enrico, L., Bertoldi, S., & Fernández, M. L. (2021). ¿Qué otra Psicopedagogía hay que no sea argentina?. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 18(1), 51–58. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/3177

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>