Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
logo Reseñas
  • Número actual
  • Números anteriores
  • Próximos números
    • Próximos dossiers
    • Cuadros de sistematización
  • Informacion para los autores
    • Normas de publicación para los autores
    • Proceso editorial y evaluación por pares
    • Código de ética de Reseñas
    • Derechos de autor
    • Declaración de privacidad
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de preservación digital
    • Protocolo de interoperabilidad
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Periodicidad
    • Enfoque y alcance
    • Equipo editorial
    • Contacto
  • Otras revistas
  • Registrarse
  • Entrar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Resultados de la búsqueda

114 elementos encontrados.
  • La conciencia temporal y espacial en las prácticas de preguntar de las futuras profesoras en historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata

    Benjamín M. Rodríguez, Sonia A. Bazán
    144-161
    2023-11-30
  • PRESENTACIÓN DEL DOSSIER / Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza

    Víctor Salto, Ana María Cudmani
    44-48
    2023-05-31
  • La enseñanza de la historia del presente en la visión curricular

    Nancy Aquino, Dante Berlone, Susana Ferreira
    155-173
    2005-09-01
  • La enseñanza de la historia reciente/presente Algunas reflexiones, interrogantes y propuestas

    Fabiana Marcela Ertola
    173-189
    2022-05-19
  • La educación para la ciudadanía y la enseñanza de la historia cuando el futuro es la finalidad de la enseñanza del pasado

    Joan Pages
    71-89
    2022-05-17
  • Aproximación a la formación de profesores en ciencias sociales y en historia en Colombia elementos para el debate

    Sandra Patricia Rodríguez Ávila
    29-56
    2022-04-24
  • ¿Qué es el tiempo?, ¿para qué y cómo se enseña? Las representaciones sociales de seis estudiantes de profesora de educación infantil sobre el tiempo histórico y su enseñanza

    Lorenia Hernández Cervantes, Joan Pagès Blanch
    09-30
    2022-04-25
  • Formación docente en enseñanza y aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales. Criterios, experiencias y reflexiones.

    Alina Ines Larramendy
    175-202
    2022-03-15
  • Enseñar Historia en contexto de pandemia decisiones didácticas para una priorización curricular

    Lucía Valencia Castañeda, Gabriel Villalón Gálvez
    227-245
    2021-07-05
  • Enseñar sobre resistencias indígenas a la conquista española en los Valles Calchaquíes. Una propuesta de contenidos y fuentes primarias

    Beatriz Aisenberg, Alina Larramendy, Eugenia Azurmendi, Lucía Finocchietto, Mariana Lewkowicz, Manuel Muñiz, Mariela Pica, Gonzalo Vázquez
    17-43
    2021-07-05
  • La extrema derecha y la batalla cultural. Reflexiones sobre la enseñanza de la Historia ante escenarios hostiles

    Benjamín Rodríguez, Braian Marchetti
    100-114
    2025-05-28
  • Hacia una inclusión de la Inteligencia Artificial en la enseñanza de la Historia: un acercamiento a la ingeniería de prompts para el trabajo docente

    Nicolás Calderón Pantoja
    83-99
    2024-11-25
  • Hacia la imaginación histórica en la enseñanza de la Historia a través de las IA

    Cecilia Osán Ramírez, Gisela Villanueva
    54-69
    2024-11-25
  • Presentación del dossier: Giro digital, desafíos y propuestas en la enseñanza de la Historia

    Sonia Bazán, Silvia Zuppa
    49-53
    2024-11-25
  • El antiguo Egipto en la enseñanza de la Historia para el nivel secundario de la provincia de Córdoba: entre los lineamientos curriculares y la propuesta editorial local

    Héctor Horacio Gerván
    11-33
    2024-11-25
  • Presentación del DOSSIER: La Interculturalidad como perspectiva de investigación y oportunidad en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales

    Karina Carrizo
    55-59
    2024-05-29
  • Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia un estudio de análisis documental

    Graciela Funes, Jimena Rodríguez
    12-24
    2024-05-29
  • Aportes para el estudio de la escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia

    Alina Larramendy
    114-129
    2023-11-30
  • Formación Docente para el Nivel de Educación Básica y Estándares Pedagógicos para la Enseñanza de Historia

    Marta Castañeda Meneses
    45-58
    2023-11-30
  • ¿Por qué las infancias son invisibles en la enseñanza de la historia? Un análisis sobre los Diseños Curriculares bonaerenses, materiales didácticos y representaciones de docentes y estudiantes en actuales escuelas secundarias

    Susana Soledad Saad
    26-44
    2023-11-30
  • La ejercitación de la clase escolar de Historia en la formación inicial del profesorado

    María Virginia Mazzón, Virginia Tano
    154-162
    2023-05-31
  • Para qué enseñar historia en tiempos de emergencia sanitaria y virtualización de la educación. Nuevas respuestas a una vieja pregunta

    María Cristina Garriga, Viviana Pappier, Virginia Cuesta, Cecilia Linare, Milagros Rocha
    138 –153
    2023-05-31
  • ¿Qué nos pasa en las prácticas de formación del Profesorado en Historia?

    Víctor Salto
    102-119
    2023-05-31
  • Prácticas de la enseñanza de la Historia. Memorias de docentes narraciones y vivencias en pasado y presente

    Verónica del Pilar Huerga, María Laura Sena, Ana María Cudmani, Constanza del Valle Peralta
    66-87
    2023-05-31
  • La Didáctica de la Historia entre viejas disputas y nuevos desafíos. Una propuesta de materiales para la enseñanza en la formación docente inicial

    María Celeste Cerdá
    49-65
    2023-05-31
1 - 25 de 114 elementos 1 2 3 4 5 > >> 

Bases Indizadas

 

DOAJ Logo

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304

redes sociales academicas

ENCONTRANOS EN...

 NUESTRO BLOG

     

      APEHUN

Palabras clave

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Idioma

  • Español (España)
  • English
  • Português (Brasil)

pie de pagina reseña

APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales.

Formato Digital ISSN-L N° 2796-9304


Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Tel: +54-299-4490300

Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia  Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.