Escuela y Museo: hacia la construcción de un espacio de encuentro Relato de una experiencia
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Esta experiencia comienza con la presentación de un proyecto de beca de extensión universitaria en la Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C, a fin de ser desarrollada durante el año 2001. Como profesoras en Ciencias de la Educación nos interesa insertarnos profesionalmente en un lugar con potencialidades educativas diferentes al espacio formal de las escuelas; y hacerlo como una actividad extensionista significa un acercamiento entre la universidad y el museo
Downloads
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Referências
Alderoqui, Silvia (comp.): Museos y Escuelas: socios para educar. Ed. Paidós. Bs. As. 1996.
Asensio , M y POL, E.: La Comprensión de los contenidos del museo IBER. Revista Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Nº 15. España. 1998.
Asensio , M y POL, E.: Objetos por el amor inanimados: de la contemplación al entendimiento. AMBAR. Revista de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Alava. España 1997.
Libedinsky, M.: "Los museos y las escuelas: de las visita turística a la visita de descubrimiento". En Tecnología Educativa. Política, historias, propuestas. Litwin E. (comp.) Paidós. Bs.As. 1995.
Orradre de López Picasso, A y Svarzman, J: "¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?" .En Didáctica delas Ciencias Sociales. Aisemberg, By Alderoqui, S. (comp). Paidós Educador. Argentina 1994.