La Historia Antigua en la escuela secundaria: diseños curriculares y manuales escolares

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María Silvia Álvarez

Resumen

En este trabajo nos aproximainos a la enseñanza de la Historia Antigua en el primer año de la Escuela Secundaria, examinando los contenidos estipulados en Los Núcleos de Aprendizaje Prioiitario
(NAP), enmarcados en la Ley Nacional de Educación y específicainente, en los Diseños Curriculares de la provincia de Entre Ríos para luego analizar de modo comparativo a tres manuales utilizados actualmente en escuelas entrerrianas. Para realizar esta comparación elegimos tres ejes temáticos: el origen del estado en Egipto, el surgimiento de la polis griega y la esclavitud en el mundo antiguo.

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Cómo citar
Álvarez, M. S. . (2022). La Historia Antigua en la escuela secundaria: diseños curriculares y manuales escolares. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (16), 99–112. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3605
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

María Silvia Álvarez

Docente de las cátedras Espacio y Civilización Mundo Antiguo: Sociedades Orientales y Espacio y Civilización Mundo Antiguo: Sociedades Gt-ecnlt11/11as, en las carreras de  Profosorado y Licenciatura
en Historia de la  Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Universidad Autónoma de Entre
Ríos.
Consejo de Investigación Universidad Nacional de Salta (CIUNSa)

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