Pensar la Formación del Profesorado en Historia Desafíos actuales

Conteúdo do artigo principal

Miguel A. Jara
María Paula González
Susana Ferreyra
Sonia Bazán

Resumo

El dossier que presentamos, sistematiza un diálogo muy interesante que se ha producido en el marco de un panel que convocó a profesoras/es que se dedican a la Formación de Profesores/as en historia en diversas Universidades Nacionales. El panel “Entre la universidad y las escuelas. La docencia y sus desafíos actuales” se desarrolló en el marco de XV Jornadas Nacionales y IV Internacionales de Enseñanza de la Historia organizadas por APEHUN (Asociación de Profesores/as de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, realizadas en la Ciudad de Santa Fe el pasado 17, 18 y 19 de septiembre de 2014.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Jara, M. A., González, M. P., Ferreyra, S., & Bazán, S. (2022). Pensar la Formación del Profesorado en Historia: Desafíos actuales. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (13), 185. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3686
Seção
Dossier : Pensar la Formación del Profesorado en Historia

Referências

BARTOLOMÉ, L. (2008). “La pedagogía crítica y la educación de los profesores y profesoras. Radicalización del profesorado futuro”, en

Pedagogía Crítica, de qué hablamos, dónde estamos. Peter McLaren, J.C. Kincheloe (eds.) Barcelona, GRAO. pp. 365/388.

EDELSTEIN, G. (2011). Formar y formarse en la enseñanza. Buenos Aires, Paidós.

PLA, S. (2005). Aprender a pensar históricamente. La escritura de la Historia en el Bachillerato. Mexico, Plaza y Valdés

SANTISTEBAN FERNANDEZ, A. (2010). “La formación de competencias de pensamiento histórico”, en: Clio y Asociados (14), p.34-56.

SCHÖN, D. (1998). El profesional reflexivo. Barcelona, Paidós

SENNET, R. (2012). Juntos. Rituales, placeres y políticas de cooperación. Barcelona, Anagrama.

SERRES, M. (2013). Pulgarcita: el mundo cambió tanto que los jóvenes deben reinventar todo: una manera de vivir juntos, instituciones, una

manera de ser y de conocer. Buenos Aires, FCE.

SHULMAN, L. (2005). “Conocimiento y enseñanza, fundamentos de la nueva reforma” Profesorado. Revista de curriculum y formación del

profesorado, 9, 2. Disponible en http://www.ugr.es/local/recfpro/Rev92ART1.pdf

TERIGI, F. (1999). Curriculum. Itinerarios para aprender un territorio. Buenos Aires, Santillana.

WESTHOFF, L. (2012). “Seeingthroughtheeyes of a Historyteacher”. TheHistoryTeacher. 45, August 2012,533.548.

WOODS, P. (1998). Investigar el arte de la enseñanza. El uso de la etnografía en la educación. Buenos Aires, Paidós.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.