Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia

Autores/as

  • Jesús Izquierdo Martín Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

Didáctica, Pasado, Historia, Extrañamiento, Historia del Tiempo y Pensamiento metafísico

Resumen

Este trabajo explora la formación de la historia como saber académico y revisa la forma clásica de enseñanza de la historia centrada en familiarizar el pasado y el presente. Por el contrario, este ensayo asume un abordaje al pasado como un lugar extraño que nos sirva para distanciarnos de lugares comunes que gobiernan nuestro presente

Descargas

Biografía del autor/a

Jesús Izquierdo Martín, Universidad Autónoma de Madrid

Profesor del Departamento de Historia Contemporánea, Universidad Autónoma de Madrid.

Descargas

Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Izquierdo Martín, J. (2022). Tiempo en fuga. Didáctica del extrañamiento en la enseñanza de la historia. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (9), 89–107. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3798

Número

Sección

SECCIÓN ARTÍCULOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.