Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Downloads
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Referências
Achilli, E. L. (1985). La práctica Docente: Una interpretación desde los saberes del maestro, Centro Rosario de Investigación en Ciencias Sociales-CRISO- y Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Anijovich, R. (2009). Transitar la Formación Pedagógica. Buenos Aires: Ed Paidós.
Caporossi, A. (2009). La narrativa como dispositivo para la construcción del conocimiento profesional de las prácticas docentes.
En Sanjurjo, L. (Coord.), Los dispositivos para la Formación en las prácticas profesionales (pp. 107-147). Rosario: Homo Sapiens.
Davini, C. (2015). La Formación en la práctica docente. Buenos Aires: Paidós.
Foresi, M (2009). "El Profesor co-formador: ¿es posible la construcción de una identidad Profesional? En: Sanjurjo, L. (Coord.), Los dispositivos para la formación en las prácticas profesionales (pp. 223-269) Rosario: Ed. Homo Sapiens.
Edelstein, G. y Coria, A. (1999). Imagen e imaginación. Iniciación a la docencia. Buenos Aires: Ed. Kapelusz, Colección Triangulo pedagógico.
Edelstein G., Salit C. y otros (2008). "Un gesto de interrupción: reconstrucción de sentidos, razones desde una experiencia de Residencia universitaria" III Jornadas Nacionales Prácticas y Residencias en la Formación Docente FFyH. UNC. ISBN: 978-950-33-0743-4.
Edelstein G., Salit Celia y otros (2000)."La problemática de la residencia en la Formación inicial de Docentes. El caso de los residentes en Ciencias de la Educación". Serie Cuadernos de la Escuela de Ciencias de la Educación. CIFFYH. FFYH. UNC. N ° 1.
Hernández, A (2014). El taller como dispositivo de formación y de socialización en las prácticas docentes. En Sanjurjo, L. (Coord.), Los dispositivos para la Formación en las prácticas profesionales. (pp.71-106). Rosario: Homo Sapiens.
Litwin, E. (2008). El oficio de enseñar. Condiciones y Contextos. Ed. Paidós.
Sacheri, E. (2011). Esperándolo a Tito y otros cuentos. Buenos Aires: Ed. Galerno.
Documentos oficiales. Consultados y citados Marco Acuerdo. Resolución CDFH. No 098/ 2015. Reglamento de práctica. Resolución CDFH No 090.