Las finalidades en la formación inicial docente: Un enfoque latinoamericano desde la didáctica de las ciencias sociales

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Jéssica Ramírez Achoy

Resumen

Se presenta un balance de las investigaciones en la formación inicial docente (FID) entre los años 2018-2023 y que tienen en común su relación con los discursos que Joan Pagès Blanch (1947-2020) heredó en América Latina. Posteriormente, se reflexiona el papel de la didáctica en la FID para cerrar con una propuesta sobre las finalidades de esta línea de investigación, a partir de los debates y contextos latinoamericanos. Se concluye incluir en la FID el enseñar a investigar, sistematizar y publicar las prácticas docentes, buscar alternativas desde las y los docentes de aula y el estudiantado en formación para comprender a los Estudios Sociales y fortalecer el debate sobre la formación inicial con más investigaciones que nos permitan comprender cómo enseñamos a enseñar en América Latina.

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Ramírez Achoy, J. (2023). Las finalidades en la formación inicial docente: Un enfoque latinoamericano desde la didáctica de las ciencias sociales. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (23), 77–91. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5048
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