Consolidación de Carreras de Educación en el escenario de la FACE-UNCo
Palabras clave:
UNCo, Formación Docente Universitaria, Planes de Estudio, Núcleos Teórico-PrácticosResumen
El presente trabajo deriva de los primeros análisis realizados en el marco del proyecto de investigación “Prácticas de enseñanza en la Formación Docente Universitaria: construcción de saberes didácticos en escenarios híbridos, dirigido por la Mg. Sonia Sansot, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue. En dicho proyecto se busca indagar, desde la Teoría de la Actividad, cómo se construyen los saberes didácticos con relación a las prácticas de enseñanza en espacios de formación docente universitaria. Para ello, se realizó la selección de carreras de pregrado, grado y posgrado de la FACE con la intención de analizar las prácticas que a su interior se desarrollan, tomando en consideración los planes de estudio que enmarcan la formación docente en cuestión. Para abordar los saberes didácticos y las prácticas de enseñanza en la formación docente universitaria, fue necesario realizar una reconstrucción histórica política de las carreras seleccionadas en la FACE (Profesorado en Nivel Inicial y Profesorado Universitario de Enseñanza en Educación Primaria) con la finalidad de comprender y analizar aquellos núcleos teórico-prácticos que constituyen y enmarcan la formación docente en el nivel superior. En este trabajo particular, se busca presentar un breve análisis del Profesorado Universitario de Enseñanza en Educación Primaria a partir de las últimas modificaciones normativas que tuvo la carrera buscando con ello delinear el perfil docente que proyecta el título académico mencionado.
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