Cuesta, Carolina. Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente. Problemas metodológicos de la enseñanza. Buenos Aires: USAM Edita; Miño y Dávila. Colección Archivos de Didáctica. Serie Fichas de Investigación. 2019, 315 pp.
Palabras clave:
Didáctica, Lengua y Literatura, CuestaResumen
Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente. Problemas metodológicos de la enseñanza, escrito por Carolina Cuesta, es una coedición de UNSAM Edita (editorial de la Universidad Nacional de San Martín) realizada en conjunto con Miño y Dávila, que pasa a engrosar la colección Archivos de Didáctica: Serie Fichas de Investigación. Como señalaba el director de la colección, José Villella, en la presentación del libro[1], la noción de “archivos” se asocia con el dinamismo de los archivos de la computadora, metáfora que indica el propósito de cubrir las necesidades de diferentes lectores: investigadores y docentes, entre otros.[1] La presentación del libro de Carolina Cuesta se realizó el 22 de noviembre de 2019 en la sede metropolitana de la Universidad Pedagógica Nacional (Piedras 1080). Participaron de esta presentación Daniela Verón (Directora de la Editorial de la Universidad Nacional de San Martín), José Villella (Director de la Colección Archivos de Didáctica, Miño y Dávila), Adrián Cannellotto (Rector de la Universidad Pedagógica Nacional), Claudio Suasnábar (Director de la Tesis Doctoral de Cuesta en la UNLP) y Carolina Cuesta (autora del libro). El registro audiovisual de la presentación se encuentra disponible en https://youtu.be/SMD1Ohx1Qy0.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.