Daniel Moyano, la Industra Editorial y la Crítica

Authors

  • Marcelo Casarín Facultad de Humanidades
  • Lorena Aimar Facultad de Humanidades

Keywords:

editoriales, critica, argentina, critica literaria, daniel moyano, narración

Abstract

Entre 1962 y 1967 se desarrolló en Argentina un fenómeno denominado sin eufemismos "boom editorial", del que participaron pequeñas y grandes editoriales que volvieron su mirada hacia los autores vernáculos, confirmando a los conocidos y promoviendo a los nuevos. Danien Moyano fue beneficiario de este proceso que era acompañado por un importante despliegue publicitario (entrevistas, certámenes literarios, etc.) en este contexto publicó sus primeros libros en pequeñas editoriales (Assandri, Bournichon, Nueve 64), e inmediantamente fue promovido por la editorial Sudamericana.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-07-05

How to Cite

Casarín, M., & Aimar, L. (2016). Daniel Moyano, la Industra Editorial y la Crítica. Revista De Lengua Y Literatura, (35), 73–83. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1146