Daniel Moyano, la Industra Editorial y la Crítica

Autores/as

  • Marcelo Casarín Facultad de Humanidades
  • Lorena Aimar Facultad de Humanidades

Palabras clave:

editoriales, critica, argentina, critica literaria, daniel moyano, narración

Resumen

Entre 1962 y 1967 se desarrolló en Argentina un fenómeno denominado sin eufemismos "boom editorial", del que participaron pequeñas y grandes editoriales que volvieron su mirada hacia los autores vernáculos, confirmando a los conocidos y promoviendo a los nuevos. Danien Moyano fue beneficiario de este proceso que era acompañado por un importante despliegue publicitario (entrevistas, certámenes literarios, etc.) en este contexto publicó sus primeros libros en pequeñas editoriales (Assandri, Bournichon, Nueve 64), e inmediantamente fue promovido por la editorial Sudamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

Casarín, M., & Aimar, L. (2016). Daniel Moyano, la Industra Editorial y la Crítica. Revista De Lengua Y Literatura, (35), 73–83. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1146

Número

Sección

NUEVAS LECTURAS

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.