Política y proceso de evaluación

Política y proceso de evaluación

Antes de someter cada trabajo presentado a la consideración de los evaluadores, se determinará si el trabajo se encuadra dentro de los objetivos y normas de la revista y se hará el control de plagio/autoplagio.

Los evaluadores designados, expertos en el área temática del trabajo presentado, considerarán críticamente aspectos referidos a la originalidad, calidad científica, así como los aspectos formales. La aceptación dependerá de la aprobación de los evaluadores y de la adecuación editorial de los manuscritos.

Los trabajos recibidos serán evaluados por el sistema doble ciego. En caso de que las evaluaciones sean opuestas en cuanto a la aceptación o no de los mismos, la revista arbitrará.

Los trabajos enviados serán evaluados por evaluadores internos y externos a nuestra universidad (evaluación por pares doble ciego). Una vez realizada la evaluación se comunicará a los autores el resultado, el que será inapelable. Los originales no serán devueltos. Los autores son responsables del contenido de sus contribuciones, así como de la exactitud de sus citas y referencias bibliográficas.