Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
Conteúdo do artigo principal
Resumo
En el presente trabajo se plantean interrogantes sobre la enseñanza de la Literatura en la escuela secundaria. Se concluye que es necesario generar nuevas formas de lectura, y que esto es posible a partir de un cambio en los modos de leer. Posteriormente, se propone un abordaje desde la perspectiva de género, que se ejemplifica con el relato La bella y la bestia de Clarice Lispector
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalhes do artigo
Como Citar
Nicolau, M. (2020). Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 62–65. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2885
Seção
DAR A LEER / DAR A MIRAR
Referências
Bombini, Gustavo. La Literatura en la escuela. En: Entre líneas. Teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la lectura. Buenos Aires: Manantial, 2001.
Bonder, Gloria. Género y subjetividad: Avatares de una relación no evidente. En: Género y Epistemología: Mujeres y Disciplinas. Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG), Universidad de Chile, 1998.
Lispector, Clarice. La bella y la bestia. Buenos Aires: Corregidor, 2013.