Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria

Contenido principal del artículo

Mónica Nicolau

Resumen

En el presente trabajo se plantean interrogantes sobre la enseñanza de la Literatura en la escuela secundaria. Se concluye que es necesario generar nuevas formas de lectura, y que esto es posible a partir de un cambio en los modos de leer. Posteriormente, se propone un abordaje desde la perspectiva de género, que se ejemplifica con el relato La bella y la bestia de Clarice Lispector

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nicolau, M. (2020). Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 62–65. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2885
Sección
DAR A LEER / DAR A MIRAR

Citas

Bombini, Gustavo. La Literatura en la escuela. En: Entre líneas. Teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la lectura. Buenos Aires: Manantial, 2001.

Bonder, Gloria. Género y subjetividad: Avatares de una relación no evidente. En: Género y Epistemología: Mujeres y Disciplinas. Programa Interdisciplinario de Estudios de Género (PIEG), Universidad de Chile, 1998.

Lispector, Clarice. La bella y la bestia. Buenos Aires: Corregidor, 2013.

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.