Vilma Pruzzo (compiladora) Las prácticas del profesorado. Mediadores didácticos para la innovación. Córdoba: Editorial Brujas, 2013, 203 pp. ISBN 978-997-591-362-2.

Autores/as

  • Susana Carena Universidad Católica de Córdoba

Palabras clave:

Prácticas, Mediadores didácticos, Profesorado

Resumen

El libro Las prácticas del profesorado. Mediadores didácticos para la innovación compilado por Vilma Pruzzo da cuenta de las reflexiones y experiencias de docentes e investigadores de universidades argentinas y de Chile en torno a la propuesta Fo.D.A. (Formación Docente Articulada) y los mediadores didácticos que la integran lo que constituye un, aporte de Pruzzo al campo de la didáctica y al desarrollo profesional de los docentes, en orden a contribuir con la educación política, la formación profesional de los docentes y la mejora del aprendizaje de los estudiantes, preocupaciones centrales que atraviesan su desarrollo. Contiene diez capítulos: los dos primeros corresponden a la descripción de la propuesta y de sus fundamentos, los siguientes abordan a la puesta en marcha de las herramientas pedagógicas definidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2023

Cómo citar

Carena, S. (2019). Vilma Pruzzo (compiladora) Las prácticas del profesorado. Mediadores didácticos para la innovación. Córdoba: Editorial Brujas, 2013, 203 pp. ISBN 978-997-591-362-2. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 10(1). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2440