Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Conteúdo do artigo principal

Beatriz Rosa Angelini
Susana Emma Bertorello
Silvina Andrea Miskovski

Resumo

Entre los problemas que se han manifestado desde las cátedras que forman parte del trayecto de formación docente en cuanto al desempeño académico de los estudiantes  avanzados en la carrera de Historia (UNRC) se menciona con frecuencia una insuficiente articulación entre los diferentes saberes epistemológicos, historiográficos y metodológicos que se evidencia en las dificultades al organizar actividades de lectura y escritura académica como así también en la construcción de un texto profesional, como es una secuencia didáctica, destinado a la enseñanza de la Historia en los distintos niveles educativos donde se realizan las prácticas docentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Angelini, B. R., Bertorello, S. E., & Miskovski, S. A. (2021). Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (17), 75–93. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3225
Seção
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografia do Autor

Beatriz Rosa Angelini, Universidad Nacional de Río Cuarto

Magister. Didáctica de los Procesos Históricos.

Susana Emma Bertorello, Universidad Nacional de Río Cuarto

Prof. en Historia. Práctica de la Enseñanza

Silvina Andrea Miskovski, Universidad Nacional de Río Cuarto

Magister. Didáctica de los procesos Históricos

Referências

Alvarado, M. (2013). Escritura e invención en la escuela. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Araujo, S. (2006). Una Introducción a la didáctica. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.

Camilloni, a. (1996). corrientes didácticas contemporáneas. buenos aires: paidós.

Carlino, P. (2012). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Carretero, M. (2007). Documentos de identidad: la construcción de la memoria histórica en un mundo global. 1a Ed. Buenos Aires: Paidós. Cap.1.

Cernadas, J. Y Lvovich, D. (editores) (2010). ¿Historia para qué? Buenos Aires: Prometeo libros.

Cibotti, E. (2003). Una introducción a la enseñanza de la Historia latinoamericana. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Coria, M. (2012). Estrategias de citación en trabajos universitarios. Acerca de cómo, cuándo y por qué citar la bibliografía. En: Pérez, L. y Rogieri, P. Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. Rosario: FHUMYAR ediciones.

De Amézola, G. (2008). Ezquizohistoria. Buenos Aires: Zorzal.

Insaurralde, M. (Coord) (2009). Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas. Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico.

Litwin, E. (2008). El oficio de enseñar. Condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós. Cap. 3 y 4.

López, E. (2010). Producción de escritos argumentativos: la construcción de la postura del enunciador. En Vázquez, A. y Otros. Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar. Río Cuarto: UniRío.

Martí, M.E. (2012). Control del discurso en la escritura académica: la operación retórico-discursiva de la reformulación. En Pérez, L. y Rogieri, P. Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. Rosario: FHUMYAR ediciones.

Padilla, C. (2010). Argumentación académica en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados del área de humanidades: Experiencias de investigación-acción en curso. En Vázquez, A. y otros Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar. Río Cuarto: UniRío.

Pérez, L. y Rogieri, P. (2012). Retórica y Estudios del Lenguaje en la escritura académica. En Pérez, L. y Rogieri, P. Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. Rosario: FHUMYAR ediciones.

Schwarzstein, D. (2001). Una introducción al uso de la historia oral en el aula. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Artigos Semelhantes

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.