Abordaje de una experiencia en escritura académica de estudiantes de Didáctica de los Procesos Históricos de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Main Article Content
Abstract
An approach of an academic writing experience of the Historical Processes of students in Didactics at the National University of Río Cuarto Among the problems that have been confronted by the chairs that are part of the path of teacher training in terms of the academic performance of advanced students in the career of History (UNRC) is often mentioned an insufficient articulation in the different epistemological, historiographical and methodological knowledge that is evidenced in the difficulties in organizing academic reading and writing activities as well as in the construction of a professional text, such as a teaching sequence, aimed at teaching History at the different educational levels where teaching practices are carried out.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reseñas de Enseñanza de la Historia distribuye sus contenidos bajo la licencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Usted es libre de:
Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
References
Alvarado, M. (2013). Escritura e invención en la escuela. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Araujo, S. (2006). Una Introducción a la didáctica. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
Camilloni, a. (1996). corrientes didácticas contemporáneas. buenos aires: paidós.
Carlino, P. (2012). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Carretero, M. (2007). Documentos de identidad: la construcción de la memoria histórica en un mundo global. 1a Ed. Buenos Aires: Paidós. Cap.1.
Cernadas, J. Y Lvovich, D. (editores) (2010). ¿Historia para qué? Buenos Aires: Prometeo libros.
Cibotti, E. (2003). Una introducción a la enseñanza de la Historia latinoamericana. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Coria, M. (2012). Estrategias de citación en trabajos universitarios. Acerca de cómo, cuándo y por qué citar la bibliografía. En: Pérez, L. y Rogieri, P. Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. Rosario: FHUMYAR ediciones.
De Amézola, G. (2008). Ezquizohistoria. Buenos Aires: Zorzal.
Insaurralde, M. (Coord) (2009). Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas. Buenos Aires: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico.
Litwin, E. (2008). El oficio de enseñar. Condiciones y contextos. Buenos Aires: Paidós. Cap. 3 y 4.
López, E. (2010). Producción de escritos argumentativos: la construcción de la postura del enunciador. En Vázquez, A. y Otros. Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar. Río Cuarto: UniRío.
Martí, M.E. (2012). Control del discurso en la escritura académica: la operación retórico-discursiva de la reformulación. En Pérez, L. y Rogieri, P. Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. Rosario: FHUMYAR ediciones.
Padilla, C. (2010). Argumentación académica en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados del área de humanidades: Experiencias de investigación-acción en curso. En Vázquez, A. y otros Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar. Río Cuarto: UniRío.
Pérez, L. y Rogieri, P. (2012). Retórica y Estudios del Lenguaje en la escritura académica. En Pérez, L. y Rogieri, P. Retóricas del decir. Lenguaje, verdad y creencia en la escritura académica. Rosario: FHUMYAR ediciones.
Schwarzstein, D. (2001). Una introducción al uso de la historia oral en el aula. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.