Patrimonio y Enseñanza la encrucijada actual

Contenido principal del artículo

María Ester Ríos
María Elina Tejerina

Resumen

El propósito de este trabajo es repensar la misión educativa en referencia a la cultura y al patrirnonio en los museos históricos. Para ello, se hace necesario formular algunas preguntas: ¿en la actualidad, hay encuentro o desencuentro con nuestro patrimonio cultural?, ¿cuáles son las con?iciones_ actuales en las que se desarrolla esta situación?, ¿corresponde intervenir a la enseñanza de la historia respecto de este tema?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ríos, M. E., & Tejerina, M. E. (2005). Patrimonio y Enseñanza: la encrucijada actual. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (3), 81–89. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3971
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

María Ester Ríos, Universidad Nacional de Salta

Docentes investigadora de la Universidad Nacional de Salta.

María Elina Tejerina, Universidad Nacional de Salta

Docentes investigadora de la Universidad Nacional de Salta.

Citas

DE CERTEAU, Michel (1999): La cultura en plural. Bs. As. Nueva Vison.

CARCIA CANCLINI, Néstor (1999): La globalización imaginada. Bs.As. Paidós.

GóMEZ Roque Manuel (2000): "Patrimonio cultural y turismo", ponencia presentada en el Congreso Virtual sobre Patrimonio Cultural y Turismo, Salta.

PUIGGRÓS, Adriana ( 2004): " La identidad entre el sainete y la ópera" en Revista N, Año I, Nº 23, Buenos Aires.