La nación después del deconstructivismo La experiencia argentina y sus fantasmas

Contenido principal del artículo

Alejandro Grimson

Resumen

La Argentina ha sido deconstruida por el neoliberalismo. En los últimos tiempos hay esfuerzos dispersos y colectivos por reconstruir el país por parte de diversos actores sociales. El caso argentino (así como otros casos latinoamericanos) plantea desafíos a nuestros modos de pensar la nación y las identidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Grimson, A. (2022). La nación después del deconstructivismo: La experiencia argentina y sus fantasmas. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (9), 267. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3805
Sección
DOSSIER: Nacionalismo en tiempos de Globalización
Biografía del autor/a

Alejandro Grimson, Universidad de Buenos Aires

Alejandro Grimson, Doctor en antropología por la Universidad de Brasilia, Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Magister en Antropología Social (Universidad Nacional de Misiones). Actualmente es decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Idaes) Coordinador del GT de CLACSO “Cultura y Poder”, Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet.

Citas

CARVALHO, José Murilho de: A formação das almas: o imaginário da República do Brasil, São Paulo, Companhia das Letras, 1990.

GUBER, Rosana: ¿Por qué Malvinas? De la causa nacional a la guerra absurda, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2001.

NUN, José: “El enigma argentino”, en Punto de Vista, nº 71, diciembre 2001.

SEGATO, Rita: "Alteridades históricas/Identidades políticas: una crítica a las certezas del pluralismo global", Série Antropologia, nº 234, Brasília, UnB, 1998.

WILLIAMS, Raymond: Marxismo y literatura, Barcelona, Península, 1980.