GROUPS FOR CHILDREN'S PARENTS WITH DIFFICULTIES IN LEARNING
Keywords:
Learning disorders, Groups of parents, Reflection processesAbstract
In this report we deal with one issue that came up in our work with groups of parents of children with learning disorders. Momentarily, we call them, Reflection Groups, while we seek to define more clearly the theoretical central axis to come up with a more appropriate name. During the meetings, the coordinators intend to dramatize symbolic offers from parents to their children. The focus on the learning disorders through the activation of the parents’ reflection processes, modifies the understanding of the problem. Although we considered them reflection groups, by analyzing our practice and the dynamics, we observed an inclination towards more therapeutic aspects. In this sense, the working hypothesis that each therapist builds demands a considerable mediation work to adequately point to a non therapeutic scheme. Promoting reflection processes in the parents opens elaborations processes and investment psychic that will later on put them in a better place for the symbolic offer to the children with restrictions in their symbolic production.
Downloads
References
Kaes, René. El grupo y el sujeto del grupo. Elementos para una teoría psicoanalítica del grupo. Amorrortu Ed(s): Buenos Aires, 1993.
Kaes, René.Las Teorías Psicoanalíticas del grupo. Amorrortu Ed(s): Buenos Aires, 2000.
Wettengel, Luisa. Hamuy Erica. Lucero, Andrea. “La trama de las referencias simbolizantes” en: Tratamiento de los problemas en el aprendizaje Actualización en clínica psicopedagógica - Wettengell y Prol G (Comps). Buenos Aires: Novedades educativas, 2006.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2004 Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.