Bertoldi, S. (comp); Enrico, L., Fernández, M. L., Lima, F., Miranda, D. Barilá, M.I., Iuri, T., Bolletta, V., Sús, C., Castillo, A. Epistemología y Psicopedagogía. Revisitando nuestras prácticas docentes universitarias. CIUDAD: Fundación la hendija. 2021, 197 pp
Keywords:
Reseña, Epistemología, PsicopedagogíaAbstract
Realizar la reseña de un libro, es siempre un desafío e implica la posibilidad de interactuar “virtualmente” con los autores, a partir de reconocer el valor de la producción. Reseñar refiere a “re” que implica repetición, de nuevo, intensificar; mientras que “señar”, derivado de “signare”, implica marcar con un signo, señalar. De eso se trata este trabajo de poner en valor y volver a señalar el trabajo de producción, de pensamiento y construcción colectiva que este texto propone. Las autoras toman a esta epistemóloga argentina, a partir del concepto de “prácticas del conocimiento” y dan cuenta, por tanto, de una manera de entender a la psicopedagogía en un diálogo entre la construcción de prácticas que surgen de la dialéctica: sujeto de la demanda, sujeto demandado y conocimiento.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los trabajos presentados en Revista Pilquen, Sección Psicopedagogía deben ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la revista y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1) Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons "Atribución -No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual ser permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales.
2) Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3) El o los autores no recibirán compensación monetaria de Pilquen por el uso del material contenido en el artículo; así como tampoco asumirán ningún costo de publicación de los mismos.