¿CÓMO EXAMINAR LAS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LA PRODUCCIÓN SIMBÓLICA EN LA ADOLESCENCIA? METAMORFOSIS Y PASAJES EN LA ADOLESCENCIA

Autores/as

  • Gerardo Prol Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Adolescencia, Pubertad, Aprendizaje, Desarrollo

Resumen

Si bien el aprendizaje tiene una estructura general, al menos para quienes no lo entendemos como simplemente la incorporación de conocimientos ofertados, los modos en que el mismo se desarrolla adquiere características específicas según los en los diferentes momentos de constitución subjetiva. Este trabajo planteará algunos elementos para pensar la especificidad de la producción simbólica en púberes y adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aulagnier, Piera, La violencia de la interpretación, Buenos Aires: Amorrortu Editores, 1993.

Derrida, J Firma, acontecimiento, contexto en Márgenes de la filosofía, Madrid: Cátedra, 1998.

Freíd, Sigmund, Tres Ensayos para una Teoría Sexual Madrid: Biblioteca Nueva, 1986.

Rodulfo, R. “El adolescente y sus trabajos (Bocetos)” en Rodulfo R. Estudios Clínicos. Buenos Aires: Paidós, 1992.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Prol, G. (2007). ¿CÓMO EXAMINAR LAS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LA PRODUCCIÓN SIMBÓLICA EN LA ADOLESCENCIA? METAMORFOSIS Y PASAJES EN LA ADOLESCENCIA. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 4(1), 1–6. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/4791

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.