Epistemología, ciencias y profesiones: se hace camino al andar

Autores/as

  • Roberto Follari Universidad Nacional de Cuyo

Palabras clave:

Epistemología, Ciencias, Profesiones

Resumen

Es algo que los alumnos de Epistemología no captan, sobre todo al principio del curso, no captan, ¿para qué sirve esto? ¿Para qué sirve esto que el profesor está enseñando? Yo dicto actualmente un curso de Epistemología en la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Y les aviso a los alumnos que van a pasar por un desierto, por una especie de travesía más o menos larga, después de la cual, probablemente muchos de ellos -quizás no todos, pero si la mayoría- van a encontrar algún sentido a lo que hemos trabajado en el curso. Generalmente lo aplican críticamente respecto a lo que ya habían aprendido antes en la carrera, que sirve también para el futuro. Pero en el momento inicial es ‘¿y esto con qué se come?’, ‘¿a qué viene esto?’

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Follari, R. (2019). Epistemología, ciencias y profesiones: se hace camino al andar. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 10(1). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2444

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.