ALGUNAS PARTICULARIDADES PSICOSOCIALES EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS SEGÚN CARRERA Y UNIVERSIDAD ELEGIDAS

Autores/as

  • Dora Lucía Laino Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Universidad, Investigación educativa, Estudiante universitario de primer ciclo

Resumen

Se presentan en este artículo los resultados de un estudio descriptivo que considera aspectos comparativos para dar cuenta de algunos rasgos de cada población de alumnos que cursan Licenciaturas en Educación o en Ciencias Químicas procurando establecer indicios que podrían constituir rasgos diferenciales propios de cada programa de acción, según la elección y pertenencia a cada carrera. La pregunta central remite a reconocer los rasgos distintivos de los sujetos agentes que optan por hacer estudios universitarios en educación inicial y en química en la Universidad de Río Cuarto (ciudad de la Provincia de Córdoba, Argentina) El problema que se aborda en este estudio es análogo al formulado en los primeros tramos de la investigación, realizada con alumnos que optaron por hacer estudios universitarios sobre educación en Córdoba (2006-2007-2008) en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba, y continuada durante los años 2009-2010-2011 con alumnos que decidieron cursar la Licenciatura en Ciencias Químicas en esas dos mismas universidades, con diferentes tipos de gestión pero ambas de la misma ciudad capital de la Provincia de Córdoba (Argentina).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024/06/30

Cómo citar

Laino, D. L. (2017). ALGUNAS PARTICULARIDADES PSICOSOCIALES EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS SEGÚN CARRERA Y UNIVERSIDAD ELEGIDAS. Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía, 12(1), 27–39. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1497

Artículos similares

<< < 12 13 14 15 16 17 18 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.